sábado, 13 de octubre de 2007

Clásicos que no fueron clásicos: "Wake Up"

Arcade Fire es un numeroso grupo nacido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como "post-rock experimental", art-rock e indie rock. En mi opinión, son una de las mejores bandas que han salido en estos últimos años, con apenas dos discos editados: Funeral (2004) y Neon Bible (2007).
De Funeral, su disco debut, puedo decir que es uno de los grandes discos de esta década, y contiene entre tantos temazos ésta canción que posteo hoy. Es otra canción que, como Tyler o Where is my mind?, me dejo la sensación de ser una de esas canciones que hubieran sido clásicos de no ser que fueran propiedad de una banda under o indie.
La banda tiene seguidores de lujo, como Chris Martin o David Bowie, y con este ultimo han tocado y reversionado Wake up (la influencia de Bowie además está presente en gran cantidad de temas), ademas U2 usó la canción para abrir sus conciertos del Vértigo Tour.
Y por qué Bowie o U2 eligieron Wake Up? es que esta canción es verdaderamente enorme, tiene aire a himno, desde ese coro estremecedor hasta la voz desagarradora de Win Butler, pasando por una letra esperanzadora y la convivencia de diversos instrumentos. Acá les dejo una versión en vivo que es simplemente excelente, noten con cuánta pasión impulsan el tema.

ARCADE FIRE, "WAKE UP"

1 comentario:

Alguien dijo...

la voz de butler es terrible


genial