viernes, 28 de diciembre de 2007

Los mejores discos del 2007

Voy al grano, estos son los que considero los mejores discos del año. El orden en que los presento es casi aleatorio, aunque tengo una preferencia por los tres primeros.
Me llevó un tiempo armar esto, asique espero que lo lean y expresen sus opiniones...


NEON BIBLE
Arcade Fire

Dejando al margen las comparaciones con el album debut de Arcade Fire (Funeral del 2004), que ya no caben dudas de que es uno de los mejores de la década, voy a ir de lleno con este Neon Bible, título tomado de la novela de John Kennedy Toole.
Ante todo (aunque no en la primera escucha, vamos a decirlo) me pareció encontrarme frente a un disco ideal, supremo, donde no hay canción que esté demás, cada una de ellas merece ser escuchada desde el principio hasta el final.
La banda desborda en genialidad introduciendo al rock alternativo elementos como violines, acordeones, ya un clásico de Arcade Fire, pero además (y esto exclusivamente en Neon Bible) órgano de iglesia, trompa militar y hasta una orquesta húngara. Todo esto genera un exquisito ambiente barroco en el cual se desenvuelve el disco; a propósito, Neon Bible tiene la particularidad de haber sido grabado en su mayor parte en una iglesia, en una pequeña abadía convertida en un improvisado estudio que Arcade Fire compraron.
Esto claramente le otorga al disco una identidad muy fuerte, en la que interviene una temática, impulsada desde la lírica, relacionada con las problemáticas mundiales de nuestro tiempo: la guerra, el consumismo, la occidentalización, el ritmo acelerado de vida... Con semejante armazón
uno podría pensar que está ante un disco casi conceptual.
Así, desde el frenetismo pegadizo de "Black Mirror" hasta ese melancólico final que manifiesta "My Body Is A Cage", se desenvuelve un tejido de canciones memorables impulsadas a puro corazón por toda la banda, porque si bien la voz de Win Butler hace las veces de director de
orquesta, cada instrumento junto a los coros conforman un muro magistral, infranqueable.
¿Canciones destacadas? TODAS, sería un crimen dejar alguna de lado. Asique les recomiendo a aquellos que no escucharon Neon Bible que ya lo hagan, y si bien a algunos les puede llevar más de una escucha, no tardarán demasiado en darse cuenta de la supremacía del disco.
Neon Bible, el mejor álbum del año y uno de los mejores de la década. Sí, Arcade Fire lo hizo de nuevo...


ZEITGEIST
Smashing Pumpkins

Los Smashing Punpkins han regresado finalmente. Es verdad que faltan D'arcy y James Iha a la reunión, pero considero que con Billy y James la base está. Después de todo el disco mas flojo de los Pumpkins me parece que es Adore, aquél realizado luego de la expulsion de Chamberlain. Y otro hecho a tener en cuenta es que en el sagrado Siamese Dream Billy grabó todos los instrumentos, menos la batería claro está.
Ya justificada entonces la nueva formación, que incluye a Ginger Reyes de bajista y a Jeff Schroeder en guitarra, paso a comentar por qué Zeitgeist me parece uno de los discos del año.
En primer lugar, es un disco totalmente contundente, Billy y cia se plantaron bien firmes y realizaron un disco muy potente, directo y homogéneo, que presenta un sonido que revive por momentos la escencia del rock alternativo de los 90. Más aún, podemos pensar que Zeitgeist implica una cierta continuidad con las 2 joyas de los Smashing Pumpkins: Siamese Dream y Mellon Collie..., y en menor medida se le pueden encontrar algunos elementos de la era Machina (por ejemplo en Neverlost).
Los Pumpkins demuestran su rudeza en temas como el inicial Doomsday Clock, 7 Shades Of Black (este es un tema bien Mellon Collie), Tarántula, o Starz (mi preferido). Riffs poderosos y la habilidad de Jimmy en batería conforman el esquema básico de Zeitgeist. Hay espacio para los solos y para la instrumentalización, en este aspecto United States es una de esas joyitas de 10 minutos que saben hacer la diferencia en un album (grandioso el grito de "Reeeeevoolutionnnn").
Lástima que falta un ingrediente Pumpkins muy importante: las baladas. Pomp and Circunstance no convence; y como dije, el disco presenta un esquema homogéneo caracterizado por su potencia.
Y por qué incluí en la descripción de Zeitgeist un calificativo como directo? No sólo por la consistencia de las canciones, sino por la propuesta de Zeitgeist, que es bastante clara: desde la portada hasta las letras, pasando por el título del álbum, nos damos cuenta fácilmente de qué se trata todo el asunto. Billy tenía que descargar su bronca contra los tiempos presentes, realizar su catarsis musical, denunciar las atrocidades cometidas por el gobierno del satánico George W. Bush, y abofetear el rostro de un panorama musical norteamericano que a pesar de los intentos de algunos, se ha vuelto monótono y poco interesante.
Si Zeitgeist cambiará algo, eso no lo sé, pero lo importante es que todos estos años de espera valieron la pena.


ECHOES, SILENCE, PATIENCE AND GRACE
Foo Fighters

Al encarar el disco anterior, In Your Honor, Dave Grohl se propuso realizar el mejor disco de Foo Fighters. Al parecer, la ambición no es suficiente; hay algo de circunstancia que se mezcla con talento para lograr un excelente disco. Y eso fue lo que pasó con este Echoes, Silence, Patience And Grace. Es que simplemente llegó en el momento justo, con los Foo Fighters en la cima de su popularidad y con una madurez alcanzada tras más de 10 años de carrera (hablando sólo de Foo Fighters). Y es que este disco no sólo supera a In Your Honor, sino que en mi opinión ya puede ser considerado como el mejor disco de los Foo en esta década. Veamos entonces por qué.
ESP&G me deja la sensación de ser una especie de retorno a los dos primeros (y excelentes) discos, pero con una nueva vuelta de tuerca. No es casualidad que hayan trabajado junto a Gil Norton, productor también de The Colour And The Shape. El album logra ser una excelente síntesis de potencia y delicadeza. Es un ejemplo de lo que el rock alternativo ha sabido demostrar, la capacidad para volarte la cabeza con una canción y endulzarte con otra. El disco tiene eso, canciones bien fuertes junto a algunas baladas.
Algo que me encantó es que usaran el viejo recurso de "la calma antes de la tormenta": temas que se inician de una manera muy silenciosa y terminan explotando en el segmento final. Ejemplos claros son los temazos Let It Die (inspirado en la caótica relación Kurt-Courtney,
según palabras de Grohl), Come Alive y But Honestly. La explosión que comienza a los 3:32 en Come Alive me provocó una de las sensaciones mas fuertes al escuchar el álbum (no por nada es mi tema preferido). Y But Honestly también tiene todo su esplendor, para mí hubiera sido el cierre perfecto del disco en lugar de la balada Home, y pienso que si lo lanzan como single se convierte instantáneamente en un clásico de la banda.
No quiero adentrarme mucho en todos los temas porque no terminaría más, son todos estupendos, desde el ya hit The Pretender hasta la beatleana Statues, pasando por la salvaje Erase/Replace o la magnífica simpleza de Stranger things have happened.
ESP&G es un auténtico disco Foo Fighters, bien maduro y con todo lo que se necesita para ser uno de los mejores del año. Espero que los FF tengan continuidad con el excelente trabajo que están haciendo. Por ahora hay que disfrutar de esta etapa tan buena que están atravesando.


OUR LOVE TO ADMIRE
Interpol

Cuando el disco arranca con ese ambiente oscuro de Pioneer To The Falls, no queda ni la más mínima duda: es 100% Interpol. El disco parece acercarse más al supremo debut Turn On The Bright Lights que a su predecesor Antics; pero vamos, que el sonido de Interpol nunca ha mutado significativamente.
Our Love To Admire no es la excepción, es la tercera parte de una tentativa trilogía inicial. Espero que así lo sea, porque apuesto a que Interpol se la juegue con su próximo disco.
Pero ojo, que hasta acá parecería que OLTA viene mal, pero en ningún momento dije que el sonido Interpol fuera malo, todo lo contrario.
Estamos frente a un gran trabajo, prolijo y ordenado como ellos saben hacerlo, con varios arreglos y canciones macizas, con la monótona pero adorable voz de Paul Banks paseándonos por un repertorio homogéneo, donde quizá la única canción "rara" sea la última: The Lighthouse (con una sensación de vacío que presenta semejanzas con temas de Muse como Blackout o Megalomania).
Introducen el uso de sintetizadores, pero lejos de que se apodere del disco (lo cual me alivia); más bien su uso es esporádico y sutil: en Pioneer For The Falls le da un toque exótico y en No I In Threesome le da profundidad a la textura.
The Heinrich Maneuver quizá tenga más que ver con Antics, gusta y es una de las más radio friendly en un disco que se caracteriza por requerir de varias escuchas antes de tomar una postura. Otras canciones no tan digeribles pero que terminan destacándose en el disco son Mammoth y All Fired Up (las más "rockeras" podríamos decir); de esta última hay que
destacar el exquisito y seductor riff de base . Otro punto alto es Rest My Chemistry, con una atmósfera muy bien lograda y el riff principal que recuerda al de Where is my mind? de los Pixies (Influencia o choreo?, lo dejo a tu criterio, como diría una conocidísima pensadora argentina).
Con sus pro (ser bien Interpol) y sus contra (ser bien Interpol), este disco es un muy buen trabajo, digno de ser mencionado entre los mejores 10 del 2007.


MYTHS OF THE NEAR FUTURE
Klaxons

Este disco ha sido controvertido en Gran Bretaña a partir de que la revista NME (New Musical Express) inventara el término New Rave para referirse al sonido presentado por los Klaxons. Para darse una idea conviene leer este artículo de Wikipedia .
Los ingleses devinieron sin quererlo en abanderados de un subgénero inventado por NME (siendo este el disco emblema) con toda la carga que eso significa. Por eso se ha escuchado a este disco con demasiados apriorismos, positivos y negativos.
A ver, este gran debut de Klaxons aporta un sonido fresco al ambiente musical anglosajón, aunque no me animaría a decir que es 100 % original, puesto en varias ocasiones anteriores han aparecido artistas mezclando rock, dance y electrónica, aportando elementos del punk y el acid house.
Por momentos huelen a New Order, por otros a Chemical Brothers, y también a Bloc Party. Pero con todos estos ingredientes utilizados de forma astuta e ingeniosa se puede cocinar un buen disco.
Las canciones presentan una estructura muy asimilable, ritmos movidos casi bailables, y voces agudas tipo Bee Gees/disco setentosas. Son todas amenas y de gran calidad, aunque lo cierto es que (y tal vez esto pueda ser un defecto) los cortes promocionales del álbum son en gran medida
mejores que los demás. Los juegos vocales en la armoniosa Golden Skanks, el quebradizo estribillo de Atlantis To Interzone, el empuje de Gravity's Rainbow con ese poderoso final (la mejor del disco?), el excelente cover de Grace llamado It's Not Over Yet, y la sombría
ametralladora que representa Magick; todas estas canciones hacen cima en MOTNF.
Pero ojo, que las demás canciones no están de relleno, todas aportan lo suyo, aunque claro que nada pueden hacer para evitar que las cinco grandes antes mencionadas sobresalgan.
Un datillo interesante es que los Klaxons parecen fascinados por la ciencia ficción y el realismo mágico: el título del álbum hace referencia a una novela de J.G. Ballard, y el título Gravity's Rainbow lo toman de Thomas Pynchon.
En conclusión, MOTNF es una excelente carta de presentación para los Klaxons, que reciclan bien todas sus influencias logrando un álbum fresco y con relieves, con un par de canciones que de por sí solas deberían bastar para que uno ya se empieze a encariñar con estos ingleses.


IN RAINBOWS
Radiohead

Más de 4 años tenían que pasar para recibir una nueva dosis de Radiohead en estudio, y la espera valió la pena...
Para la ocasión, la banda de Thom Yorke apostó a una nueva estrategia comercial: se subió el disco (el cd 1) a internet y se puso a disposición para su descarga gratuita, dando la opción de que quien lo adquiriera pagara el precio que quisiera por el álbum (se apeló al juicio crítico del fan como determinante del precio de In Rainbows).
En diciembre se editó un discbox que incluía tanto el álbum que se había comercializado por internet como además un segundo cd con 8 temas adicionales (y otras chucherías).
In Rainbows es un disco en el que encontramos tanto canciones que recuerdan a sonidos anteriores de la banda (Nude es un tema que vienen tocando en vivo hace alrededor de 10 años), como canciones más intrigantes y jugadas (como la inicial 15 Steps).
Una mezcla ideal de enérgicas canciones de guitarras y melancólicas baladas acústicas, llenas de efectos de ajuste sonoro.
Bodysnatchers es más rockera, con un ritmo vibrante y una fachada que recuerda al Radiohead de los dos primeros discos o incluso al Pearl Jam de la era No Code / Yield.
La joyita del disco (al menos para mí) es All I Need, una canción erótica y amorosa, el sintetizador de Gary Numan que le da identidad propia al tema, la voz de Yorke más inconfundible que nunca, y ese emocionante final...
De este primer disco también cabe destacar a la exótica Reckoner y el futuro single Jigsaw Falling Into Place, quizá más simple y menos rebuscada que las demás. Además debo decir que el piano de Videotipe penetra desde la primera escucha, el tema es en sí una fantástica y
melancólica balada.
Si bien algunos consideran al cd 2 como simple material adicional, la banda sugiere que es una segunda parte tan indispensable como la primera. Videotape es un pasaje perfecto de un disco a otro, y lo confirma la intro MK1 (que repite en una parte el pianito de Videotape). A MK2 tampoco lo consideraría un tema propiamente dicho, funciona más bien como intervalo.
El piano es casi una constante de una segunda parte. Aún así en la agradable Down Is The New Up lo mejor es ese despunte en cuerdas hacia el último tramo. Las baladas de esta segunda
parte no superan a otros temas más fuertes como la sombría Up On The Ladder o el entusiasmo de Bangers & Mash.
Con In Rainbows, Radiohead demuestra una vez más (cómo si fuera necesario) por qué son una de las bandas más trascendentales del planeta, con un sonido tan propio y apto para oídos exigentes, una experiencia musical que siempre será mojón para la música de estas últimas decadas.


FRAMES
Oceansize

Tercer disco de estos muchachos provenientes de Manchester, que hoy día representan una de las nuevas apuestas del rock progresivo. Frames se erige como una ambiciosa pieza de prog rock, tan innacesible en un primer momento como deslumbrante tras haberle dedicado su tiempo.
Los largos temas presentan un comienzo relajado, y van creciendo hasta alcanzar perfectos despliegues sonoros, jugándose un constante intercambio entre la voz de Mike Vennart y largos pasajes instrumentales que van trazando diferentes líneas a lo largo del disco.
Desde ese precioso inicio de piano en Conmemorative 9/11 T-Shirt la banda sugiere de que se va a tratar el álbum. El tema crece en intensidad, y un riff de guitarra fabuloso se mantiene hasta fusionarse con el siguiente tema: Unfamiliar. Y así el álbum jamás perdera esta línea, manteniendo firmeza y coherencia desde que comienza hasta que termina.
Aún así todo buen disco tiene sus momentos destacables, y en Frames se puede destacar los riffs más pesados de Trail Of Fire, la suavidad de Savant (en donde la voz de Mike Vennart es protagonista, dibujando parábolas en medio de un ambiente muy bien logrado) y la rapidez y contundencia de Sleeping Dogs and Dead Lions.
En Frames logran una diversidad estructural de gran nivel creativo, donde los crescendos rítmicos se alternan con partes intimistas, propiciando un entramado atmosférico electrizante. Es un disco muy elaborado y que consolida a Oceansize como una de las agrupaciones más
significativas de una nueva generación del rock progresivo.


FEAR OF A BLANK PLANET
Porcupine Tree

Noveno disco para los ingleses Porcupine Tree, que a esta altura de su carrera y con semejante madurez se plantaron para hacer un grandioso álbum que consta solo de 6 canciones, pero 50 minutos de duración, algo esperado en una banda que ha sido referente en el rock progresivo de las últimas decadas. Si hay algo que me gustó es que apostaran a un sonido duro, cuando la mayoría de las bandas que envejecen tienden a alivianarse.
FOABP suena tan fresco como si se tratara de una banda nuevita que hubiera escuchado a Tool desde adolescente; pero claro que los años de Porcupine Tree juegan y mucho, no se trata de ningún disco improvisado. Se trata de una preciosa combinación e intercalación de riffs duros y momentos melódicos.
Fear of a blank planet arranca con el track homónimo, un comienzo oscuro con los acordes de bajo y guitarra, para que se sume no mucho después la batería, y ahí si, queda inaugurado el banquete que nos vamos a dar con este disco. Potente tema, con ese rompimiento heavy al final y luego un segmento de calma, que nos adelanta al proximo track.
My Ashes es una balada ensoñadora, en la que se incluye piano y arreglos de cuerdas, todo bien puesto en su lugar y creando un ambiente que te envuelve durante los 5 minutos que dura la canción. Me parece que esta clase de baladas son las que yo reclamaba para que el Zeitgeist fuera perfecto.
Pero la pieza clave del disco es sin dudas Anesthetize, una composición enorme de 18 minutos de duración. Un comienzo pacífico entre tambores, triángulos y percusiones, que presenta un primer quiebre a los 4 minutos con un solo de guitarra y más tarde el resto. Se mete un genial
estribillo hacia los 9. Y a los 11 minutos... ahí si, descontrol y agresión disparada en todas las direcciones, pero la canción retoma rápido el rumbo. Y ya a los 12.30 nos relajamos con el tranquilo segmento final. Ahí nomás tenemos una de las mejores composiciones del año (está claro que se complicaba postularlo para tema del año).
Piano y base rítmica en Sentimental, cálida balada en la que Steven Wilson casi que nos susurra.
Way Out Of Here comienza también muy silenciosa, para luego agarrar vuelo, con la voz de Steven Wilson mas ensoñadora que nunca y las guitarras brutales que se encienden cada tanto.
Sleep Together mantiene la línea del anterior, un tema obscuro y atmosférico que le pone el broche de oro a un excelente trabajo de Porcupine Tree.


KORN UNPLUGGED MTV
Korn

Para una banda que se caracteriza por un sonido demoledor, con guitarras abruptas y los gritos desgarradores de Jhonatan Davis, encarar un concierto acústico es todo un desafío, que bien podría haber terminado en catástrofe. Pero Korn sale victorioso de esta aventura, la adaptación de sus temas heavy a una armonía acústica se logra a la perfección.
Si bien el comienzo con Blind no es tan entusiasmante, ya a partir de la siguiente canción, Hollow Life, empezamos a disfrutar de la exquisita voz atenuada de Davis, sin gruñidos inadecuados que pudieran empañar el ambiente logrado.
Los sonidos de los instrumentos de viento y cuerda, el piano, silencios prolongados y susurros envuelven a la mayoría de los temas.
Para Falling Away From Me usaron una armónica de vidrio, que según Jonathan Davis "es un instrumento pequeño y extraño que inventó Benjamin Franklin, que es como tocar con copas de vino". También se usa, aunque en menor medida en otros temas.
La participación de Amy Lee para acompañar en Freak On A Leash no pudo haber sido mejor, el tema se convierte en uno de los puntos altos con un final en el que Amy provoca una de las sensaciones mas fuertes de este unplugged. La elección de artistas invitados demuestra la inteligencia y decisión con la que Korn encaró este unplugged. The Cure entra en escena para la doble versión (o "mashed up") Make Me Bad / In Beetween Days, otro momento cumbre que emociona por la oportunidad de escuchar juntos a Jonathan Davis y Robert Smith.
Korn se da el lujo de incluir una version de Creep de Radiohead, que se limita a ser correcta y nada más, no resta ni suma, pero es coherente con el resto del repertorio. Para el final nos vamos a encontrar con una excelente Throw Me Away, en la que participan tambores japoneses, como para demostrar que Korn puede lograr excelentes adaptaciones de temas bien pesados con instrumentos pocos convencionales en el mundo del rock.
Y creo que esa apuesta la hicieron muy bien, demostraron una faceta atípica en bandas nu metal, que de haber permanecido en su trabajo de estudio le hubiera dado una perspectiva interesante e innovadora al sonido de la banda. Lamentablemente pasará a ser sólo una anécdota, pues el Untitled de este mismo año, a pesar de ser un buen disco, no introduce ninguno de los cambios que parecían advenir luego del unplugged. Por lo menos quedó algún registro...

UNITED ABOMINATIONS
Megadeth

Apenas un minuto de escucha del tema que abre United Abominations, Sleepwalker y ya vemos claras las intenciones de Dave Mustaine y el resto de Megadeth: uno de los mejores trabajos de la historia de la banda y por consiguiente de la historia del metal.
United Abominations posee un arsenal de afilados temas heavy metal solo comparables a la crudeza de Killing is My Business...And Business is Good!, el mordiente político de Peace Sells...But Who's Buying?, la búsqueda de lo oscuro de So Far, So Good...So What!, la majestuosidad metálica de Rust in Peace, la aplastante maquinaria de Countdown to Extinction y el exorcismo de Youthanasia y Cryptic Writings.
La obra se abre con Sleepwalker, una canción que derrocha potencia y clase por los cuatro costados, guitarras asesinas, un estribillo amenazador y un final en avalancha hacen de ella una de las mejores del álbum. Washington Is Next comienza con un gran riff algo “maidenesco”, y tiene un gran solo, muy Speed Metal. Gears Of War es una canción contundente y apocalíptica con un estribillo que marca la diferencia, Never Walk Alone tiene un riff muy enraizado en “Rust In Peace”, y un estribillo algo más actual, hablando siempre de MEGADETH, que les ha quedado muy bien. Blessed Are The Dead es algo más oscura, pero tiene un riff muy thrasher y un solo espectacular.
A partir de aquí, el disco decae un poco, aunque sigue teniendo momentos grandiosos, Play For Blood tiene un riff más moderno, sobretodo por el ritmo, y el estribillo es algo anodino, aunque las guitarras salvan el tema. El estribillo de You´re Dead no termina de encajar en un tema que nos devuelve en ocasiones a 1990. Con Burnt Ice el disco recupera el tono, una canción más en la línea de “Countdown To Extinction” que termina con un espectacular solo, algo parecido al final de “Hangar 18”. Amerikhastan es quizás el tema más diferente del disco, sigue sonando a Megadeth, pero la línea de voz hablada, y una estructura un tanto caótica hacen de él una canción peculiar.

Dave Mustaine ha sacado un CD que recupera toda la esencia del grupo, desde la mosqueada voz de Mustaine a las guitarras asesinas o las baterías demoledoras.

29 de diciembre de 2008

NEW WAVE - Against Me!

Todavía me culpo por haber tardado tanto en escuchar este álbum, uno de los más redondos del 2007. New Wave divide aguas, por un lado están los fans de antaño que ven como su banda mimada adopta un estilo en gran medida diferente, más accesible; por otro, se encuentra la crítica y una nueva legión de seguidores (entre los que me incluyo) que celebran la frescura y el salto de calidad que representan estos Against Me!. El resultado de New Wave es excelente, mantiene el punk a flor de piel (temas cortos, una duración total de poco más de media hora, canciones increiblemente fuertes, la voz enérgica de Tom Gabel y su lírica denunciante), a la vez que sabe introducir elementos pop, siempre en su justa medida. New Wave me deja la sensación de ser el logro de una banda que lo ha dejado todo, y eso uno lo puede percibir. Son diez canciones perfectamente seleccionadas. White People For Peace se erige como mi favorita, una canción que no deja respiro, que te invita a corearla, girtarla junto a Tom Gabel, quien nos ofrece su particular mirada sobre la guerra. Riffs poderosos de guitarras también se pueden encontrar en varios temas, como las aceleradas Americans Abroad (la más hardcore) y Piss And Vinegar. Una vertiente punk más tradicional puede encontrarse en la canción New Wave, que parece fiel heredera de los grosos The Replacements. Como había mencionado, hay una especie de pop bien introducido, que se manifiesta mejor en temas como Stop y Borne On The FM Waves Of The Heart; el primero es definitivamente EL hit del disco, de un ritmo casi bailable y que se asemeja mucho a algunas canciones de los Franz Ferdinand; el segundo es una bellísima balada cantada junto a Tegan Quin. El broche de oro para este disco enorme no podría ser mejor: The Ocean es una tema que va creciendo progresivamente, comienza con un riff pendular y relajado, y en su segmento final Tom canta las líneas "there is an ocean in my soul, where the waters do not curve", terminando en un grito escalofriante de esos que Kurt solía ofrecer y una explosión guitarrística que en poco tiempo se acaba, dejandonos con las ganas de más.
No me quiero olvidar de que en New Wave intervino la mano milagrosa de Butch Vig, ese tipo que produjo Nervemind... El resultado de su trabajo con Against Me! es todo eso que comenté anteriormente y más. Gracias a este disco la banda ganó mas admiradores de los que perdió, y pasaron a convertirse en mi banda fetiche. Bravo por Against Me! y este impresionante New Wave!!!

7 comentarios:

emimx dijo...

Otro de Radiohead? Wowww. Yo lo escucho cuando me despierto, cuando estoy semidormido porque sino...sino......who knows?

A los Smashing's los ví en parque sarmiento en el '98.

Korn, es una asignatura pendiente aunque lo escuché mucho en nave jungla y alternativa.

emimx dijo...

Y me parece que te faltó el de Dave Gahan (Depeche Mode).

Francis dijo...

Radiohead in rainbows el mejor cd de 2007!!!!!!!!

JLO dijo...

No escuche mucho este año...

me gusta el de Mika che... y el de Korn es groso tmb aunq no tanto para un balance...

El de los Foo no me convence... los otros los voy a tener en cta para escucharlos... principalemte los 2 primeros q decis...


feliz año master!!!!!



Cuando el arte ataque
Prince solo Prince
Tengo los huevos llenos!
Boca y Huracán!!!

Mr. Pergio dijo...

EMO: Faltaron bastantes, elejí los que a mi me parecieron mejores, pero está bueno que ustedes vayan tirando los discos que piensen que faltan.
Justo fuiste a ver a los Smashing durante la era Adore!! de esa formación solo quedó Billy.

FRANCIS BEAN: No hay disco de Radiohead que sea malo, In Rainbows es de lo mejorcito de este año. Igual mi number 1 siempre será Neon Bible!!!

JLO: El de Mika no lo escuché, aunque he cantado mucho Love Today con esa vocecita de gay y todo.
Raro que todavía no hayas asimilado el de los Foo, te tiene que gustar mucho los 1ros FF para entusiasmarte con este último.
Y el Neon Bible lo deben escuchar todos!!! es una orden!!!

Feliz año a todos!!

Dying dijo...

Qué raro, juraría que había publicado un mensaje aquí, quizá no funcionó, en fin, aquí voy de nuevo.
Están muy buenas tus críticas, concuerdo con lo expresado en la de Zeitgeist en particular, que es el único disco que poseo de los que mencionas.
Concuerdo con Emo en que faltó el "Hourglass" de Dave Gahan; podría ir como bonus track jaja.
Que tengas un buen 2008 y nos estamos leyendo!

Mr. Pergio dijo...

Dying, sí habías publicado un mensaje... Pero lo hiciste en el post anterior!!! jeje...