sábado, 31 de enero de 2009

De YouTube para todo el mundo

Aquel que visite frecuentemente este blog habrá notado mi grado casi obsesivo de apego a YouTube. Y es que Youtube es maravilloso, uno puede encontrar allí una cantidad inconmensurable de videos de todo tipo.

Youtube es una puerta de acceso a nuevos conocimientos, no es joda. Gracias a Youtube, por ejemplo, he ampliado y profundizado en gran medida mis gustos musicales, he podido ver y escuchar a gente que jamás hubiera imaginado ver y escuchar, como por ejemplo Albert Bandura.

Pero Youtube también es una comunidad. En la comunidad YouTube hay intercambio no sólo a través de la escritura, sino también a través de la imagen, la voz y la música. Cualquiera puede participar y contribuir con lo suyo. De los millones de seres humanos que enriquecen esa comunidad día a día, hay una gran parte que aprovecha ese sitio para darse a conocer al mundo. Y así surgen personajes que hacen furor, que van incrementando su éxito y llegan a ser íconos de esta comunidad.
Los Weezer, en su video Pork And Beans, retratatan de una manera muy divertida algunos de los personajes y videos más famosos de YouTube.

Y en esta ocasión lo que quería es presentarles a este muchacho canadiense tan particular como divertido y simpático, cuyo nick es Dipsetmuthafucka. Más allá de que lo que me más me atraiga de él sean sus gustos musicales (creo que topé con uno de sus videos accidentalmente cuando buscaba por los Wipers), me cautivó bastante su manera de disfrutar la música: bailando. Y ustedes pensarán ¿y eso qué tiene de especial? es especial pues lo que baila es música a priori no bailable. Sus videos son principalmente en lugares públicos y con temas en su mayoría indie, punk, post-punk, proto-punk...
Su estilo de baile es totalmente indefinible, una serie de movimientos bruscos, paroxísticos, casi epilépticos, a veces suaves deslizamientos quizá queriendo emular a Michael Jackson, quién sabe. Pero todo ese combo de baile curioso + estilos de música no bailables + lugares públicos hacen que sea un tipo muy gracioso y divertido.

En su perfil nos cuenta que hizo un video cada día durante un año entero, y por la cantidad de videos que tiene yo le creo. Declara que él solo busca hacernos sonreir y cambiar la manera en que pensamos acerca de los géneros (musicales, supongo), además de mostrarnos reacciones sinceras ante la música, enseñarnos algunas cosas, tirar buena onda y aspirar a ser una nueva adicción para las masas... Vale la pena el intento, denle una oportunidad.

Acá dejo algunos videos suyos. El de Vitamin C es muy gracioso por la locación y la gente que pasa ignorándolo. Y el de Waiting Room además de ser gracioso, es un temazo.

Can - Vitamin C




Fugazi -Waiting Room




Bueno, uno más, porque es uno de los temas que más me gustan de Mission Of Burma

Mission Of Burma - Fame and Fortune

5 comentarios:

JLO dijo...

muy original el post master... los youtubes dan para todo, hasta para encontrar estas rarezas divertidas...

yo trato de utilizarlo poco pero asi como te pasa a vos, me es casi imposible... a veces como dicen una imagen (video) vale mas q mil palabras...

buenos temas bailables che... y el baile es muy comico, epileptico diria je... aunq seguro q lo hace si nmusica en las locaciones, por eso la indiferencia de la gente no?...

PD: Por mi post no te preocupes, puede ser q haga un pro-Chaplin en cualquier moemnto ja...

POP LIFE

senses and nonsenses dijo...

pues yo que soy un adicto, y que mi blog sin youtube no sería el mismo, cada vez estoy menos contento con él, y le empiezo a ser infiel con otros servidores.
ahora mismo me impide ver los vídeos, no sé si es mi ordenador o la pag. de youtube, porque puedo ver perfectamente los de dailymotion, que es menos moralista, o eso me creo yo...
volveré para comentar los vídeos, ...si me dejan estos piratas.

un abrazo.

Dying dijo...

Me gustó el tipo, admiro quienes pueden bailar asi -cosa que yo no podría :o)
Y tambien soy de los youtube maniacos!

Mr. Pergio dijo...

JLO: no creo que lo haga sin música, a menos que tenga una coordinación y memoria excelente. El video de Fame and Fortune sirve de prueba, fijate que en ese puente de "The beggining at the ending" detiene su baile, e incluso hace los gestos de arriba y abajo con "All goes uo, all goes down".
Por otra parte, se ve que las peleas te las olvidas enseguida, como niños jeje.

Senses: entiendo, es una cagada pero han empezado a bloquear algunos videos en Youtube, ya sea para verlos o para "embedearlos".

Dying: habrá cura para este padecimiento?

Agam Halim dijo...

Pliz Check Our Products N Get Big BIg BONUS !!! sabung ayam peru WA : +6281377055002 | BBM : D1A1E6DF | BOLAVITA