viernes, 29 de febrero de 2008

Clásicos que no fueron clásicos: "Dynomite"

El indie estadounidense de esta década floreció principalmente en la costa este, siendo Nueva York el centro musical más atractivo. Sin embargo, en la costa oeste, directamente desde Los Angeles aparecen los Ima Robot para confirmar que allí también se hace buen indie.
Su disco debut, Ima Robot del 2003 (gran año dicho sea de paso) es una joyita que en su brevedad y contundencia te atrapa instantáneamente en un conglomerado de rock alternativo, punk y pop. Sus canciones son sencillas y de fácil escucha.
El tema que inaugura el disco es el que se merece el post de hoy: Dynomite. Se podría decir que fue un "hit moderado" que tuvo cierta repercusión, pero lejos estuvo de convertirse en un éxito internacional. Aún así, y como muchas de las otras canciones de ese disco debut, Dynomite tiene elementos que lo podrían convertir en éxito instantáneo: es pegadizo, no dura más de 2 minutos y medio, y ese riff de bajo difícil de olvidar...
Dynomite es de esas canciones insignia que permiten identificar a una banda. Se debería mencionar en cualquier lista de canciones de esta década. Un clásico que no fue clásico.

Ima Robot - Dynomite

2 comentarios:

Dying dijo...

Qué bueno que hayas escrito sobre Dynomite y el Indie ya que me consideron bien ignorante de ese estilo. Cuando estuve en Estados Unidos el hermano de un amigo allá tenía una banda llamada Everything, Now! y estaban haciendo música Indie pero nunca me enchufé bien en qué era exactamente. Ahora todo mejor,
un abrazo,

Mr. Pergio dijo...

El indie es lo mas! y eso que, como pasa con "rock alternativo", es un término en el que se zambullen varios estilos.
Saludos!