martes, 25 de marzo de 2008

Regresión


ADVERTENCIA: post de alto contenido infantil y embarazoso

De los muchos recuerdos que conservo de mi infancia, uno de los mas gratos es sin duda la fascinación que sentía por el animé japonés, muy especialmente por la serie Dragon Ball. Cada tanto me gusta revivenciarla, me pone bien el hecho de que aún hoy la sigan trasmitiendo por cable, y yo, orgulloso de la serie que marcó mi infancia, insisto a los purretes de mi familia para que miren Dragon Ball, apuntándoles (cual viejo refunfuñador ciegamente convencido de que todo tiempo pasado fue mejor) que esa serie es mucho mejor que cualquiera de las miles de series animadas carentes de narrativa que pululan hoy en día.

Era un hábito común a todo niño hace unos 10 años atrás: cada día de lunes a viernes se miraba religiosamente al menos una de las repeticiones de cada capítulo de la serie. Luego en el colegio debatíamos, en el recreo, en la salida, en la combi (y bueno, a veces en el salón de clases), el capítulo en cuestión, y procedíamos con frecuencia a jugar con las figuritas de la serie (la "tapadita" un clásico), muchas veces apostando valiosos ejemplares; todo un capítulo aparte merecería hablar de los problemas de tener una figurita que no tenía nadie, y las estrategias que se debían adoptar en tales casos para salir airoso de la jauría de compañeritos envidiosos.

Pero hablar de Dragon Ball en general me incomoda, por el hecho de que todo fan de la serie sabe que se compone de tres partes: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.
Dragon Ball Z fué la que logró fanatizar a millones de infantes, fue por lejos la mejor de las tres, contiene la que para mí (y creo que la mayoría coincide) fue la mejor saga: la de Freezer, que contenía la mejor pelea que haya visto en un dibujo animado, aquella pelea final entre Goku y Freezer que duró una excesiva cantidad de capítulos y que mostró la primera conversión en Super Sayayin (cómo me paralizaban esos momentos!).

En fin, el niño interior que nunca duerme (reforzado luego de los post y comentarios de Jlo y Zombie Girl) me estaba reclamando un post homenaje a la serie que marcó mi infancia, tanto por la emoción de ver los episodios como por la socialización resultante de compartir la misma fascinación y devoción hacia este animé.
A veces quisiera volver en el tiempo sólo para ser niño de nuevo y sentir la misma pasión una vez más, porque ahora no es lo mismo.

Opening de Dragon Ball Z (sagas de Vegeta y Freezer)


Todos cantabamos la canción sin saber exactamente la letra, que es la siguiente:
El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor) volar,
destellos brillan en las nubes sin fin,
con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (cielo azul),
Despierta furia, un golpe de pronto en ti,
como si un volcán hiciera una erupción,
derrite un gran glacial,
podrás ver de cerca un gran dragón,

CHALA-HEAD-CHALA,
no importa lo que suceda
siempre el animo mantendré,

CHALA-HEAD-CHALA,
vibrante mi corazón siente emoción
haré una genki-dama.

CHALA-HEAD-CHALA,
no pienses nada solo escucha
sueños hay en tu corazón,

CHALA-HEAD-CHALA,
no importa lo que suceda
sonreiré el día de hoy


Ending de Dragon Ball (meloso pero me encanta)


Me emocioné, que boludón...

9 comentarios:

JLO dijo...

Excelente Dragon Ball... yo la mirè porq tengo un hno de 20 años y la veiamos juntos...

despues la veia en casa solo ja, sin complejos...

mi personaje era y es Piccolo, todo cerebro y huevos... las peleas a veces eran muuuuy largas... pero estaban buenas...

un momento q me kedo marcado fue cuando piccolo dio la vida por gohan... groso...

aparte de otros momentos como ver todo el entrenamiento del pendejo, q hubiera sido de el si lo criaba el pelotudo de goku jaja...

te paso el link de otro blog mio q ahora quedo freezer jajaa...

salu2


Cuando el arte ataque
Prince solo Prince
Tengo los huevos llenos!
Boca y Huracán

JLO dijo...

Estos son mis 3 personajes preferidos:

1º PICCORO Por su personalidad fuerte y definida, por sus fusiones copadas, por enseñarle todo y sacar bueno a Gohan, por ser inteligente y groso.

2º GOHAN Por ser una versión mejorada del pelotudo de su padre.

3º FREZZER Por ser el mejor villano el de + onda, ser casi invencible y ser un tremendo hijo de puta...


y aca esta el link de la pagina hice:

http://mg-jlo.blogspot.com/2006/10/dragon-ball-z.html


salu2

JLO dijo...

(Otra pregunta: cuanto influyo mi post de Meteoro -q ninguneaste- para hacerte este tuyo?) jas...

bye...

Cuando el arte ataque
Prince solo Prince
Tengo los huevos llenos!
Boca y Huracán

JLO dijo...

Te debia una explicacion con una pelicula, lee en este link...

V de Vendetta x JLO


che... 4 coments seguidos! no es record?


salu2

Mr. Pergio dijo...

JLO: vamos por partes

1. Piccolo es muy groso!! fue uno de los mejores villanos, y cuando pasó a jugar para el equipo de Gokú también se lució.

2. "GOHAN Por ser una versión mejorada del pelotudo de su padre" ARE YOU FUCKING CRAZY????!!!! Goku es la esencia de Dragon Ball, es un sacrilegio lo que dijiste. Y Gohan sólo zafa de grande, porque el Gohan pequeño es un personaje insoportable.

3. Freezer fue el mejor villano sin lugar a dudas. Era maldad pura, a diferencia de Vegeta o Piccolo que después aflojaron un poquito.

4. Ya me paso por tus links

5. Vos siempre buscando el record en algo che! a que viene Dying y postea 5 comments seguidos...

emimx dijo...

Yo miraba robotech! Cuenta? hehehe

Anónimo dijo...

Siiiiiii. Genial esa serie!
Yo ni recuerdo como la comenze a ver, el tema es qu no conosco muchas mujeres (ninguna la verdad) que les agrada d ela misma manera jaajajaj. Mira en cartoon suelen pasar todas las ptemporadas, recuerdo que empezaban a las 12pm y aveces estava con amigos en la vereda, llegaba esa hora y yo desaparecia jajajaja.
EL CIELOO RESPLANDECEEEEEEEE A MI ALREDEDOORR!!
jajajaaj
llore pocas veces en mi vida una fue cunado picoro mato a krillin.
mi personaje preferido?
Vegeta! jajaj, era un soberbio forro, pero termino volviendose un tipo bueno.

Saludos!
(Che! zombielandia tiene una badna de cosas buenas, porke le pusiste zombiecracia?:( jaja)

Dying dijo...

Jejej,
la epoca de los más de 10 posts está quedando inexorablemente en el pasado (snif) cuando mi blog solo se llamaba "para escribir de noche", pero ahora que estoy de vuelta en el trabajo no me da para mas de 5. Pero ya vendrá el verano otra vez!
También recuerdo los dragon ball, aunque cuando los pasaban por tv aca en chile yo ya estaba guitarreando y probando las cervezas asi que no me fanatizó como sí lo hizo los transformers y GIJOE en los 80s.
Había dos cosas que me gsutaban de DB: el que volara en una nube y el que tuviera cola de gato, eso me parece fantastico.
Si de animes se trata, sigo recomendando la isla del tesoro!! (Takarajima) aunque la daban en los 70's parece, igual es una pieza de culto hoy en dia.
Saludos mostro!

Dying dijo...

Sólo para anunciar que he dejado un post sobre un cuento de Kafka en el blog! con dedicatoria para los fans del Checo obviamente,
saludos,