sábado, 13 de diciembre de 2008

El mejor tema del 2008

Una vez más estoy haciendo mi listita de fin de año, no de navidad sino de música. Lo bueno de las listas musicales como las que suelen hacer las revistas musicales cada año es que te abren la puerta para conocer un puñado de artistas que por ahi no tenías en cuenta, y que tras darles una escuchada te sorprenden e incluso pueden instalarse como favoritos en tu musicoteca. Más allá de los palos que le den a esas listas, en todas ellas siempre hay algo interesante por descubrir. Y en el caso de las dos que suelo hacer yo, la de canciones y la de discos,resumo las cosas que fuí descubriendo y escuchando durante el año y se las ofrezco para que presten atención en artistas la más de las veces poco conocido o bien conocidos pero escuchados con muchos preconceptos. Pero en el caso de la lista que hoy nos ocupa, la de temas, también apunto a recibir algo, porque pongo a votación la elección del "tema del año", no sé si para afirmar que haya sido el mejor o el más hitero, pero sí para tener una especie de souvenir de este año que se está acabando.
De los once temas (hubiera preferido que sean diez pero seguro me iba a arrepentir) hay algunos que son de aritstas que no suelo escuchar, como los Tings Tings o M.I.A., otros que son de discos del año pasado, es el caso de Radiohead, otra vez M.I.A., y Against Me!; por lo que, adelanto, no va a haber tanta coincidencia entre la lista de temas y la lista de discos como el año pasado. En el caso de Against Me!, decidí no quedarme con su tema más hitero, Stop, sino con uno a mi parecer más sencillo y representativo y cuyo video recuerda mucho al gran Bastards of Young de The Replacements.
Bueno, basta de preámbulos, los candidatos son...

Against Me! - New Wave



Coldplay - Violet Hill



Kings of Leon - Sex On Fire



M.I.A. - Paper Planes



MGMT - Time to Pretend



Oomph - Labyrinth



Radiohead - Jigsaw Falling Into Place



The Kooks - Always Where I Need To Be



The Offspring - Hammerhead



Tings Tings - Great DJ



Vampire Weekend - A-Punk

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Coldplay con Violet Hill carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besotesss

Ahhh pasate por mi post "yo no buscaba a nadie y te ví" y mirá los comentarios entre JLO, Dying y yo...te tocó algo que no sé si te gustará! jejeje
Bye

Mr. Pergio dijo...

C@aro fijate la encuestita a la derecha para votar!

Ya me paso por tu blog, a ver que es eso que no me va a gustar...

JLO dijo...

Yo no escuche casi nada de esto ja, vivo en una pecera?

pero vote a Offspring por onda... aunq son medios cuadrados pero bue... me hacen acordar q estaban cdo vivia el grunge...

voy a lo de Carito a ver en q quedo lo de los fab 4... ya me imagino q te toco ja...

salu2

JLO dijo...

Hola Ringo je...

ya agranda la sidebar asi te entran bien los youtubes, no se ven los costados...

en cualquier blog de ayuda te dicen vago...

a mi tmb me gustan las encuestas, si no fijate...

esto si es autopromoción!...

POP LIFE

Cuando el arte ataque

Valeria dijo...

Querido Pergio... todo bien por la selección de temas... pero nada de The Cure??? Sacaron nuevo disco este año. Bue, por ser vos, voto igual. De tu selección me quedo con el tema de los Kooks (ahora voto al lado)

beso

Mr. Pergio dijo...

JLO: siempre con quejas eh! ahí tenes, problema solucionado.
Los Offspring medio cuadrados?... no sé habría que discutirlo jeje

Churrasquita: algo me pasó con los grandes regresos de este año que no me convencieron totalmente. Ni The Cure, ni REM, ni The Offspring me parecieron volver de manera extraordinaria, no obstante sus respectivos discos no son malos.

Saludos!